RECONSTRUYENDO NUESTRA CONFIANZA

Tercer episodio

En 3 simples pasos y con 3 Poderosas palabras.

En este tiempo de tanta información a través de la tecnología de tanta prisa por hacer las cosas, compitiendo, comparándonos con otros y destruyéndonos con la autocrítica, es momento de ponernos a pensar, mejor dicho a procesar esta información que ya está implícita en nosotros, solo que no hemos tenido tiempo o la ocasión de aclarar lo siguiente:

 Nuestra verdadera identidad, el reconocer y aceptar quiénes somos, nos evitaría mucho sufrimiento pero ese es el misterio, todos estamos en una etapa diferente de crecimiento y solo tenemos que ser pacientes con nosotros y los demás.

Esta información llegará a quienes estén alineados y preparados a aceptar la verdad, como me sucedió a mi y a todas las personas que ya están en otro nivel de conciencia. En esta etapa de autodescubrimiento la ley del Ritmo nos enseña que todo tiene un proceso y debemos vivir ese proceso enriqueciendonos con las lecciones que las dificultades o problemas, nos brindan, porque cuando los resolvemos  nos queda el delicioso sabor del éxito y la ganancia gradual de nuestra autoconfianza. 

Es preciso entender que los problemas no vienen a preocuparnos, vienen a entrenarnos, en despertar nuestras habilidades y poderes ocultos. Entonces basado en mi propia investigación y mi propia curiosidad por el deseo de procesar esta información y así poderlo compartir con todos ustedes, pero antes deseo que tengan muy presente que el camino espiritual es únicamente a través de la propia experiencia, después de recibir la información que nos llega siempre en el tiempo de Dios, tiempo perfecto.

Aquí les presento lo que dije anteriormente, vamos a fortalecer nuestra confianza en tres simples pasos y con tres poderosas palabras, que voy a dividir en dos fragmentos. 

Paso # 1 Conocer la verdad

 Aquí les presento estas tres poderosas palabras.

 “Yo Soy Suficiente”

1.Yo Soy son 2 palabras de alta vibración, porque es el nombre de Dios y es donde está mi verdadera identidad es momento de procesar esta valiosa información porque sólo reconociendo nuestra identidad es que podremos fluir con facilidad en este maravilloso camino llamado vida. 

2.Soy Suficiente También son dos palabras de alta vibración, pero en este caso está complementado, porque Soy es la identidad y Suficiente es la causa de los efectos que esa identidad nos presenta soy suficiente es una oración o frase de carácter positivo entonces todo lo que podríamos agregar ahí es “Yo Soy Suficiente” para… y dices para qué eres suficiente Y como tu palabra es la varita mágica así será. 

Ahora para que podamos procesar esta valiosa información vamos a ir al paso número 1 que es el siguiente:

Y para compartir contigo esta valiosa información recurrí al libro de todos los tiempos la Biblia antes me parecía un libro histórico pero gracias a muchos de mis mentores y especialmente a Neville Goddard Ahora entiendo que la Biblia es un libro psicológico con el que podemos identificar nuestra personalidad nuestras acciones y todo aquello que nos guíe para el gran propósito que tenemos al estar aquí y ahora en este planeta y ese propósito es el de evolucionar.

 Me encanta decir esto: “Salimos del Padre y volveremos a Él” y para volver a él vamos a recorrer el camino de la iluminación que a cada uno nos corresponde porque todos estamos a diferentes niveles pero todos vamos al mismo lugar. 

Si estas 3 palabras “Yo Soy Suficiente” les parece sin sentido y que al repetirlas no experimentaron la magia que ellas tienen no se preocupen, porque al igual que ustedes yo estuve allí Y desde que recuerdo deseaba saber para qué yo específicamente estaba en este planeta, donde a veces me sentía perdida fuera de lugar o sin lugar viviendo circunstancias que no podía cambiar, porque aun no entendía que la que tenía que cambiar era yo. 

Ahora entiendo por qué me sentía así y está muy claro, me hacía falta lo más importante, primero; Saber quién Soy, segundo; Entender dónde estoy para encontrar donde yo quiero ir, y todos queremos ir a un lugar y ese lugar se llama encontrar mi propósito o mi misión de vida.

Para llegar allá es importante que nos preparemos y lo que nos prepara fortalece y empodera sin duda son las dificultades las circunstancias y los problemas entonces si aún no has llegado a vivir tu misión No te preocupes estás cerca, pero no te detengas, te comparto esta frase, no recuerdo quién lo dijo pero me recuerda a la tortuga. 

 “No importa cuán lento avances mientras no te detengas” Llegarás! Confía en ti! 

Y otra cosa que debemos tomar en cuenta es que… “No todos los ríos van directo al mar” , ellos encuentran su cauce para fluir, no para ir en contra de la corriente y es eso lo que todos tenemos que aprender en este camino maravilloso llamado vida. 

Bueno ha llegado el momento de compartirles esta pequeña investigación que aunque no lo crean todos ya lo sabemos pero nuestra mente lógica (Consciente) quiere una guía exacta para procesarla y para que quede grabada y guardada en nuestra mente mágica, bueno así le llamo a la mente subconsciente.

Paso # 2. Procesar la información

¿Sabían que? 

Hay…  93 Versículos de la Biblia sobre Yo Soy  

Hoy solo les voy a compartir el que más me impactó desde la primera vez que lo oí Aunque creo que no lo estaba procesando, procesar para mí es como discernir o sea, entender, comprender y aceptar, para darle vida y manifestarlo y este es el siguiente versículo:                       

 Éxodo 3:14 Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.

Desde entonces empecé a investigar sobre el Yo Soy y a vivir la experiencia tanto así que escribí un libro que se llama “El Poder Del Yo Soy” este libro contiene 52 afirmaciones, para cada semana del año con un espacio para que puedan crear sus propias afirmaciones, para ponerse en acción. La fe sin obras no existe o está muerta, entonces toda afirmación sin acción no funciona.

Eso es algo maravilloso yo nunca lo había tomado en cuenta pero Jesús es mi maestro es nuestro maestro y él no solo nos enseñó el padre nuestro y todas aquellas metáforas en las parábolas. 

Hoy encontré los siete Yo soy de Jesús y con solo leerlos me emociona Aunque muchas veces ya yo los había escuchado pero en este plan de nosotros poder entender comprender y aceptar nuestra divinidad todo lo que tenemos que hacer es lo que Jesús hacía porque él sí aceptaba su verdadera identidad y es todo lo que nosotros necesitamos hacer Aprender a usar nuestra verdadera identidad nuestros poderes intrínsecos porque no hay duda que venimos de alguien que es suficiente para todo.

 Ahora les Quiero leer estos versículos dichos por Jesús los encontré online y se los puse al final en el blog lo van a poder encontrar porque cada uno de nosotros hacemos nuestra investigación sobre la investigación entonces es muy bueno que encuentren lo que buscan así como yo encontré lo que estaba buscando para compartirlo con ustedes.

Los 7 Yo Soy de Jesus:

1.- El Pan de Vida Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás (Juan 6:35).

2.- La Luz Del Mundo Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Juan 8:12).

3.- La Puerta “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos” (Juan 10:9).

4.- El Buen Pastor “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10:11).

5.- La Resurrección Y La Vida “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” (Juan 11:25-26).

6.- El Camino, Y La Verdad, Y La Vida “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

7.- La Vid “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5).

Con estos versículos de Jesús no tengo duda de que hemos plantado la semilla de la seguridad en cada uno de nosotros y todos tenemos la gran responsabilidad de ser guías puede ser para nuestra familia nuestros hijos nuestros amigos el círculo en el que nosotros nos movemos Y si todos hacemos lo mismo Solo imaginen lo hermoso que nuestro mundo puede ser y no estoy diciendo libre de dificultades Porque esos nos hacen fuertes nuestro trabajo es ser la luz del mundo como Jesús

Paso # 3. Aceptar tu Divinidad

Este paso es el más importante porque es el momento de asumir desde el fondo de nuestro corazón esa gran verdad que somos una chispa divina y con los siguientes versículos lo podrán vivir a plenitud, porque se trata de aceptar a nuestro creador, a nuestro padre, para gozar de los privilegios y poderes que nos ha otorgado a cada uno de nosotros. 

Solo te hago esta pregunta de reflexión: Si eres padre o madre ?cómo te sentirías si tu hijo no te acepta y no acepta las bendiciones que corren por sus venas por ser hijo tuyo? 

El siguiente versículo nos va a aclarar que somos suficientes porque venimos de un padre que es suficiente para todo en todo momento, lugar y tiempo.

La Biblia nos revela nuestra conexión con toda la creación y la necesidad que tenemos de cuidar este maravilloso regalo que Dios nos ha dado. 

Génesis 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 2:7 – “Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente”.

Salmos 139:14 Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.

Job 33:4 El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida.

Salmos 36:9 Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz.

Deuteronomio 31:8 El SEÑOR irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.

Ahora permite que tu corazón vibre con estas verdades para que tú alcances todo lo que tú mereces, porque ahora sí tienes pruebas de tu verdadera identidad y sabes de dónde vienes y cuando sabemos de dónde venimos es más fácil encontrar el camino para ir, donde queremos ir. 

¡Eres suficiente No lo olvides!

Creyendo desde el fondo de tu corazón en esta verdad tus acciones mostrarán tus obras y cada día crecerás más y más porque ahora confías en ti Y reconoces Tu divina esencia que ilumina nuestro planeta con tu presencia eres valioso y muy importante en la majestuosa creación de Dios que está a tu servicio hoy y siempre. 

DECLARACION

Dios es suficiente, Yo soy suficiente, porque él vive y se mueve en mí. Yo soy capaz, porque su capacidad es infinita y está en mi. Yo soy digna porque él y yo somos uno, pero él es más grande que yo y su poder me sustenta en todo momento.