Esta es la primera semana de este año 2021 y es un buen momento, para reflexionar en lo que aprendimos el 2020. A nivel mundial hemos recibido un reto muy grande el Covid 19 qué nos puso en cuarentena, para cuidar y proteger “Nuestra salud” y lo más preciado “Nuestra vida”, dejando de lado el trabajo y la agitación a la que estábamos acostumbrados, produciendo mucho desconcierto, tristeza, impotencia, y en muchas ocasiones desesperación, angustia y por ultimo depresión, pero ahora que estamos casi acostumbrados, porque entendimos que todo tiene una razón, para nuestra mente consciente y un propósito para nuestra mente Inconsciente.
Y este es el mejor momento para descubrir cuál fue el mensaje de este reto, porqué todos los días recibimos lecciones de la vida que son retos, ya que somos seres creados para vencer los retos, las barreras, las dificultades y las limitaciones. “Todo reto es la gran oportunidad que tenemos de aprender” por eso hoy yo quiero que reflexionemos en lo que aprendimos con… o lo que aprendimos de…
¿Estas listo para descubrir las bendiciones que trajo el reto del 2020?
* Mensaje de reflexión *Hoy les comparto las 3 cosas que he aprendido sobre mí en los últimos meses: “PARAR Y REDUCIR la velocidad me ha traído una sensación de PAZ y BALANCE. Mis días habituales parecían ser más cortos, porque no alcanzaba a hacer todo lo que deseaba. Ahora vivir en el ritmo más lento ha sido más PRODUCTIVO, para mí.
También DESCUBRI que el aire fresco es muy importante, Si no salgo, planto los pies en la tierra y respiro la belleza, entonces mi día entero se transforma en muy efectivo y productivo. ME ENCANTA pasar tiempo haciendo lo que me gusta, cursos, libros, estrategias de coaching, y todo lo que pueda servir de auto ayuda, planificando con mapas mentales las cosas que nunca he tenido tiempo de hacer, trabajando en ideas creativas, etc.
Las noticias de la corriente principal, la situación actual, y todo lo que está en el exterior o de cualquier otro tipo golpean mi cerebro. Solo puedo oír, escuchar y mirar hasta cierto punto y aprovecho estos breves momentos, para USAR mis HERRAMIENTAS INTERNAS de empoderamiento, para lograr transformar mi entorno. Mi objetivo es centrarme en lo que yo puedo hacer y cómo salir de las situaciones, mejor que antes, cuidando mis pensamientos y siendo guardiana de mi energía, porque ese poder solo está en mí.
Espero con mucha fe y emoción volver al trabajo con libertad, viajar sin restricciones, abrazar y saludar sin miedo al contagio, abrir las puertas de mi casa y recibir visitas sin protocolos cansadores, tomar unas vacaciones en cualquier lugar del mundo con seguridad y libertad. Y deseo de todo corazón no volver a lo de antes, sino a ALGO MUCHO MEJOR.
Y tu… ¿Qué ha aprendido sobre ti mismo en este proceso?