Cuando tu montaña te intimida

En este fascinante camino de autoconocimiento muchas veces vamos a encontrarnos con montañas que nos intimidan que nos hacen pensar que no podemos lograr lo que tanto deseamos.

Todos tenemos sueños y metas que deseamos alcanzar Pero hay situaciones y circunstancias que muchas veces se interponen en el camino, haciendo que veamos esa montaña muy difícil de escalar y es entonces cuando nosotros tenemos dos caminos uno renunciar a esos sueños dos encontrar el camino para llegar donde queremos.

 

Le he llamado a este tema la “Teoría de Babel” porque es exactamente lo que nos sucede cuando encontramos esa montaña que no podíamos escalar y nos damos por vencidos la teoría de Babel es una metáfora que nos enseña a perseguir nuestros sueños encontrando nuestras herramientas internas.

 En Génesis capítulo 11 versículo 6 dice lo siguiente:

 «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es solo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr”.

Cito este pasaje de la Biblia, porque una vez más comprobamos que nuestro creador nos ha proporcionado todo lo que necesitamos para lograr nuestro propósito o nuestra misión de vida. Es importante que podamos comprender que fuimos creados para realizarnos a plenitud  no a medias y Dios muy claramente dice:

 “Todo lo que se propongan lo podrán lograr”

 Y para hacernos maestros en aquello deseamos lograr, es preciso que encontremos las dificultades que parecen sabotear nuestro camino, porque si no lo hacemos sólo conseguiremos vivir una vida llena de insatisfacciones.

Una de nuestras mejores herramientas es la comunicación interna que no hubo en la construcción de la Torre de Babel, y no se trata de hablar el mismo idioma, esta es una metáfora, porque realmente nosotros vamos a fracasar en la vida sin no aprendemos a conectarnos con lenguaje sencillo y claro con nosotros mismos.

La teoría de Babel nos  inspira a estas 3 reflexiones.

1.-Ser claros con lo que deseamos y para que lo deseamos.

2.-Conocer  nuestro poder interior para eliminar la comparación y el perfeccionismo. 

3.-Confiar en que hay un poder superior que nos sustenta.

Esta reflexión es la herramienta que nos permitirá subir a nuestra montaña sin intimidarnos, reconociendo nuestras fortalezas encontraremos el lado que nos permita subir, lo cual quiere decir que todos somos únicos, no todos debemos saber hacer lo mismo, hablar el mismo idioma o hacer lo mismo.

Ser claros con lo que deseamos nos lleva al poder de la intención y el poder de la intención se expresa con el pensamiento y los pensamientos son eléctricos.

Saber para que lo deseamos nos lleva a encontrar nuestras más elevadas emociones y las  emociones son magnéticas.

Conocer nuestro poder interior  nos conduce a encontrar nuestras herramientas para lograr todo aquello que deseamos.

 Resumiendo, nuestro pensamiento y nuestra palabra, expresada con la emoción más elevada es la energía electromagnética que nos conducirá a lograr lo que deseamos teniendo en cuenta esta pequeña información, podemos decir que… No hay montaña que no podamos escalar con éxito y satisfacción.

Algo muy importante que siempre debemos tomar en cuenta es nuestro libre albedrío y nuestro poder de elegir porque somos nosotros los que elegimos subir o no a la montaña por eso el SER, SABER y CONOCER, es sumamente importante para  hacernos invencibles, además de decir con certeza y seguridad:

 “Si yo quiero Yo puedo”